Click aquí para ver la galería completa

Del 19 al 23 de abril el equipo de CIPREVICA visitó el área urbana del municipio de Siguatepeque, Comayagua en Honduras para realizar la línea base del Estudio de Victimización y Percepción de la Violencia. El trabajo en campo permitió recolectar información que se utilizará para construir un panorama general sobre: los principales tipos de violencia a los que están expuestos los vecinos en Siguatepeque, las consecuencias más importantes de los mismos y, su percepción sobre las causas y soluciones a los problemas de violencia e inseguridad.

Agradecemos a todo el personal que colaboró durante el trabajo de campo, a la Cámara de Comercio de Siguatepeque por la facilitación del espacio para la formación de las personas encuestadoras, por su puesto, a los vecinos de Siguatepeque por su apoyo y recibimiento.

Este estudio se da en le marco de la cooperación técnica y financiera con Instituto Danés contra la Tortura -DIGNITY- en el “Programa de prevención de violencia urbana basado en la investigación-acción para la resiliencia comunitaria en Guatemala y Honduras”