25-nov

El 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas brutalmente las hermanas Maribal por órdenes del dictador Rafaél Trujillo en República Dominicana. En memoria a este acto en 1981 en el Primer Encuetro Feminista Latinoamericano y del Caribe se decidió marcar esta fecha como el DIA INTERNACIONAL DE NO VIOLIENCIA CONTRA LAS MUJERES.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104 ).Para este año Naciones Unidas tiene la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” con el nombre ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres y “Pinta tu mundo de naranja”, este acto comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

Fuente: www.un.org