Créditos de la imagen: OIT

El 28 de abril, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo para promover la prevención de accidentes y enfermedades profesionales a nivel mundial. Esta fecha fue elegida por el movimiento sindical mundial para rendir homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

Este día también sirve para llamar la atención internacional sobre las tendencias emergentes en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, y sobre la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo en todo el mundo.Esta celebración es parte de la estrategia global sobre seguridad y salud en el trabajo de la OIT, que promueve la creación de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes interesadas.

Para el 2017, el tema se centra en la necesidad fundamental de los países de mejorar su capacidad para recopilar y utilizar datos fiables sobre seguridad y salud en el trabajo (SST).
Fuentes: