Portada manual

Descargar

Compartimos la versión digital del Manual para el «Monitoreo Inclusión del Enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Públicas de Prevención de la Violencia, Honduras» elaborada por CIPREVI con la versión amigable de la Política Pública Nacional de Prevención de la Violencia desde y hacia la Niñez y Juvenud en Honduras realizado por la Red COIPRODEN.

La violencia es una de las principales preocupaciones de la sociedad hondureña, por ello las políticas públicas de prevención son un importante esfuerzo en el abordaje de esa problemática y si sumado a este esfuerzo se desarrolla el enfoque de derechos humanos.

El presente manual se desarrollo en el marco de la Política Pública Nacional de Prevención de la Violencia desde y hacia la Niñez y la Juventud en Honduras, el cual plantea un sistema de monitoreo que instituye a la SubSecretaría de Justicia y Derechos Humanos como el ente rector de ese proceso. Por lo anterior, el diseño de este manual se realizó en un proceso técnico y participativo con las organizaciones de sociedad civil e instituciones del estado.

El proceso para la elaboración de este manual fue gracias al proyecto «Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras» implementado por PNUD Honduras con fondos de COSUDE y OACNUDH, y al «Programa Regional para la Prevención de la Tortura y la Violencia Organizada en Centroamérica» con la cooperación técnica de DIGNITY y la cooperación financiera de DANIDA.