24.05.17Lección Inaugural del proceso formativo en Cuilapa, Santa Rosa

CIPREVICA, el 24 de mayo de 2017, dio por inaugurado el Diplomado “Por una Cuilapa Digna y Sin Violencia” dirigido a 4 sectores: funcionarios(as) públicos(as), mujeres, docentes y jóvenes que residen en el casco urbano del municipio de Cuilapa, Santa Rosa, Guatemala. El diplomado tendrá una duración de 6 meses, de mayo a noviembre de 2017.

24.03.17. Reunión Informativa sobre el proceso formativo en Cuilapa, Santa Rosa

Este proceso es parte de la implementación de nuestro modelo de intervención, el cual corresponde a la fase de “Comunidades de Conocimientos” el cual consiste en brindar procesos formativos que tienen como objetivo la instalación y el fortalecimiento de conocimientos, capacidades y habilidades para la prevención de la violencia, en actores clave de la sociedad civil y del Estado; para luego promover comunidades de prácticas orientadas a la creación e implementación de iniciativas para la prevención integral de la violencia a nivel local, y posteriormente, avanzar hacia el diálogo intersectorial, para conseguir –finalmente- motivar el trabajo conjunto entre la sociedad civil y el Estado, para la generación de programas, proyectos y acciones de prevención integral de la violencia en los territorios municipales.

El número personas que están siendo beneficiadas a través de una beca son:

  • Docentes: 22
  • Jóvenes: 74
  • Mujeres: 35
  • Funcionarios(as) públicos(as): 36

El trabajo en Cuilapa, Santa Rosa se da en el marco del “Programa para la Prevención de la Violencia Urbana Basado e n la Investigación-Acción para la Resiliencia Comunitaria”, con el apoyo técnico del Instituto Danés contra la Tortura –DIGNITY – y el apoyo financiero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca -DANIDA-.

El Ministerio de Educación de Guatemala, publicó 06 de junio de 2017 en su sitio WEB el trabajo que está realizando CIPREVICA en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa. Compartimos Boletín Informativo Nº 20.